Jueza Angélica Sánchez, quien comparecerá en Veracruz, será candidata de MC al Senado

La jueza logró su liberación previa tras encarcelamientos en 2023 y con el caso de Itiel "N", preso por otros delitos, incluido el asesinato de un diputado priísta en 2019.

Angélica Sánchez candidata a senado por MC, comparecerá en Pacho Viejo | Especial
Isabel Zamudio
Veracruz, México /

Este martes, la jueza Angélica Sánchez Hernández fue citada a una audiencia en los juzgados de Pacho Viejo en el municipio de Coatepec, Veracruz.

En enero, aceptó ser candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, y el día 30 recibió el citatorio que hizo público este martes en una conferencia de prensa en Xalapa.

Ayer lunes, en la capital del país, se anunció oficialmente su postulación como candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Veracruz.

Sánchez Hernández fue llamada a comparecer en libertad para una audiencia de imputación, por el presunto delito de abuso de autoridad.

La jueza permanece separada del cargo, luego de haber sido encarcelada en dos ocasiones en junio de 2023, la primera por agresión a la seguridad pública (antes ultrajes a la autoridad) y la segunda por los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

La cita en los juzgados de Pacho Viejo, ubicados al lado del penal donde estuvo recluida, está relacionada con la segunda de tres carpetas de investigación que han abierto en su contra y también se relaciona con el caso de Itiel "N", alias Compa Playa, a quien la juez determinó no vincular a proceso, ya que cuenta con un amparo federal.

Itiel "N" permanece preso por otros delitos y es acusado del asesinato del diputado priísta Juan Carlos Molina Palacios, ocurrido en 2019, e identificado como un importante generador de violencia.

En una conferencia de prensa en Xalapa, la jueza Angélica Sánchez, quien estuvo presa más de un mes y después tuvo arraigo domiciliario hasta el 9 de agosto de 2023, admitió que su postulación parece estar relacionada con la audiencia en libertad a la que fue citada esta tarde de martes.

Admitió sentir temor, ya que no ha dejado de temer desde que la detuvieron la primera ocasión.

“El temor nunca lo he dejado de tener, desde las dos detenciones que tuve, los primeros meses estuve encerrada en mi domicilio, temerosa, pero estuve acudiendo a tratamiento psicológico, el daño era fuerte porque yo tenía miedo hasta de las patrullas que pasaban afuera de mi casas, es un daño a mis hijos también mis hijos vivían continuamente con esa presión de ver que iba detrás de nosotros alguna camioneta blanca, alguna camioneta de ministeriales y enseguida empezaba tómale las placas, fíjate si ya se separó de nosotros, es un daño psicológico que queda muy fuerte”

Apunta que esa cita “sí es por repercusión a esta decisión que he tomado a aceptar una candidatura política”.

Espera no ser detenida nuevamente, pues en el citatorio dice que está en libertad, de todas formas, cuenta con amparo.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.