La ex jueza de Veracruz, Angélica Sánchez Hernández, expuso que el proceso que el gobierno de Veracruz inició en su contra por los delitos de “corrupción y posesión de drogas” están llenos de irregularidades y declaraciones sin fundamentos, al grado de dejarla en “una condición frágil”.
“Estas declaraciones hechas por el gobernador de Veracruz sin fundamentos, trajeron consigo dos detenciones, una en Xalapa y la segunda en Ciudad de México. Esta última con un caso fabricado por los elementos de la policía estatal de Veracruz donde se sembraron drogas y armas”, denunció.
“En la Ciudad de México usaron a la Fiscalía Antisecuestros para detenerme como si fuera una delincuente muy peligrosa”, aseguró.
En entrevista para MILENIO Televisión con Pamela Villanueva, la jueza Sánchez Hernández expresó las múltiples veces en que ha manifestado ante la Fiscalía que ella solo es “una mujer de 58 años, con 25 años de carrera judicial intachable y solamente por las manifestaciones del gobernador se tienen sospechas sobre ella”.
“Estoy en una situación tan precaria de no tener empleo e indudablemente me ha dejado en una condición familiar y económicamente por los suelos”.
En este marco, Angelica destacó que su proceso en Xalapa aún sigue “caminando”; se encuentra bajo una medida cautelar y espera próximamente ser absuelta de todos estos cargos.
“Estoy bajo una nueva medida cautelar, ya no se dice libertad bajo fianza, eso quedó en el pasado. He acudido puntualmente cada mes a la firma periódica como lo establece el juez de control y justificando también ante el que no estoy en posibilidades de cumplir otra medida cautelar, que era una garantía económica de 200 mil pesos, pues estoy sin empleo”, afirmó.
Asimismo, Sánchez concluyó asegurando que todo este problema es por “haber liberado a una persona (el secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros) que era enemigo político del señor Cuitláhuac García, quien ha hecho las acusaciones que la tienen en proceso".
“El imputado (Cisnero) abiertamente dijo que él tenía enemistad con García, y viendo que Cisneros era quien llevaba el gobierno de Veracruz pues no me cabe la menor duda que todo fue por influencia de este personaje, todo esto es por la mala información”, finalizó.
MO