Angelina Jolie visita a mujeres mayas de Quintana Roo; promueve salvar a la abeja melipona

La visita de la actriz tuvo como finalidad promover el programa 'Mujeres por las abejas', el cual pretende proteger a la abeja melipona, especie en peligro de extinción.

Angelina Jolie visita a las mujeres mayas de Quintana Roo. (Especial)
Pablo Vázquez
Akumal, Quintana Roo /

La actriz Angelina Jolie, embajadora de las Abejas de Guerlain, visitó la fundación Selva Maya en el corazón de Akumal, Quintana Roo, en colaboración con el hotel Belmond Maroma, para promover el programa Mujeres por las abejas, que capacita a las mujeres apicultoras en las comunidades mayas y protege a la abeja melipona, especie en peligro de extinción.

Vestidas con el tradicional huipil de la Península de Yucatán, niños y mujeres mayas compartieron las técnicas de su cultura para la apicultura de la abeja melipona. Cabe destacar que está abeja es conocida en la región como 'Xunán Kabque significa abeja reina, muy apreciada en la península por las propiedades curativas de su miel.

La actriz realizó la visita para promover programa que busca salvar a las abejas. (Especial)

Después de haber visitado a apicultores de Francia, Camboya, Italia y Japón, Angelina Jolie decidió apoyar las tradiciones de apicultura y protección de las mujeres mayas.

“Recientemente viajé a la Península de Yucatán en México y conocí a las inspiradoras mujeres mayas de esta región que están ayudando a preservar la abeja más pequeña y antigua del mundo, la melipona beecheii maya”, dijo la actriz en el vídeo promocional.

En el 2020, la casa de cosméticos francesa Guerlain se asoció con Angelina Jolie y el programa Mujeres por las Abejas de la UNESCO para ayudar a contrarrestar las tasas decrecientes de la población mundial de abejas.

DMN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.