Cada fin de año, un gran número de personas recurren a los rituales y amuletos para que el año que está por iniciar sea mejor, ya sea en el amor, trabajo, salud o dinero.
La ropa interior es una de las que tradicionalmente la gente recurre, siendo los colores rojo y amarillo para el amor o el dinero, los más buscados.
Este año, los comerciantes aseguran que es la ropa interior amarilla la de mayor demanda, pues aseguran que este 2021 los laguneros prefieren el dinero que el amor.
Previo a que concluya el año, un gran número de personas se han dado cita a las tiendas dedicadas a la venta de ropa interior, pues desde el pasado 26 de diciembre se empezó a ver un incremento de personas que buscan este tipo de prendas.
Gabriela Estupiñan Modesto, encargada de un establecimiento ubicado en la avenida Juárez en el centro de Torreón, manifesta que las prendas que mayor demanda han tenido, son las de color amarillo, tanto para mujeres como para caballeros.
“Estamos vendiendo más el amarillo, porque nos dicen que el dinero compra todo, ya el amor se compra con dinero es la idea que trae la gente ahorita”.
Menciona que con anticipación se preparan con la mercancía, por lo que una vez que pasa navidad empiezan con la venta de la lencería roja y amarilla.
Son las mujeres jóvenes quienes buscan más este tipo de prendas, que en su mayoría son para regalar, pues la tradición es que sea regalada para que tenga efecto.
En comparación con el año pasado, señala, se ha visto una buena respuesta de parte de los clientes, pues en el 2020 debido a la pandemia fueron menores las ventas.
“Nosotros el año pasado lo empezamos a vender hasta el día 29 , vendimos nada más tres días y sí la compra era más tranquila, ahorita gracias a Dios ya empezamos a vender desde el 26 y hemos vendido un poquito más”.
En este local, se ofrece mercancía a mayoreo y menudeo, por lo que las personas pueden encontrar precios accesibles.
Una de las prendas más vendidas, dijo, es el bóxer de caballero, que llevan como regalo, aunque también se cuenta con coordinados para mujeres, tangas, bikinis, entre otros.
Gabriela, asegura que es una tradición que se mantiene y aún y cuando la pandemia ha frenado un poco, las personas acuden a comprar estas prendas para el fin de año.
CALE