A un año de que fue hallado muerto el ex diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra EL Mijis, su esposa Miriam Martínez Vargas, denunció este viernes que no hay avance en las investigaciones por lo que acudió a la representación del estado de Tamaulipas en la Ciudad de México para solicitar al gobernador Américo Villarreal que se esclarezca el caso.
- Te recomendamos Familia de 'El Mijis' pide a la FGR investigar muerte como homicidio Estados
Acompañada de la activista Frida Guerrero y Bryan LeBarón, entregaron un posicionamiento dirigido al mandatario morenista para que interceda ante la Fiscalía de Tamaulipas y se solucione lo más pronto posible el caso.
“Yo vengo a pedirle el apoyo al gobernador de Tamaulipas, para que me apoye en seguir con la investigación de mi esposo. Y pues yo ahorita lo estoy haciendo porque más que nada perdí a una pareja, al padre de mis hijos, un apoyo para mí, un abuelo y un apoyo para la sociedad y entonces yo quisiera más que nada pues que se esclareciera su muerte porque ha pasado un año y no ha habido avance alguno. Quisiera más que nada el apoyo del gobierno, igual como lo tengo ahorita y no tengo más palabras”, denunció.
Además, los activistas aseguraron que la muerte del ex diputado no se trató de un accidente, sino de un asesinato por lo que de quedar impune sería un mensaje grave para los activistas y un para la sociedad en general.
“El 2 de marzo de 2022 tuvimos una reunión de más de cinco horas con diferentes peritos y que nos dieron explicaciones absurdas. Vimos en pedazos a El Mijis, no estaba completo, tenía un golpe en la cabeza y había un alambre en el vehículo, estaba en bolsas el cuerpo. El Mijis estaba amarrado con un alambre en su camioneta, ¿cómo es posible que una persona que tiene un accidente se amarra sola con un alambre”, cuestionó la activista Frida Guerrero.
ledz