La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, dio a conocer que la presidenta Claudia Sheinbaum le pidió estar atenta a las posibles deportaciones masivas que planea llevar a cabo el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una vez que asuma el cargo el próximo 20 de enero.
“Estamos trabajando mucho con la presidenta Claudia Sheinbaum, con la Secretaría de Gobernación y con varias dependencias del gobierno federal”, dijo.
- Te recomendamos Hubo desencuentros con embajador Salazar en último periodo: Sheinbaum Política
La gobernadora de Chihuahua dijo que la comunicación entre los gobiernos federal y estatal es fundamental en esta situación.
Confirmó que ambos gobiernos trabajan para implementar medidas preventivas que ayuden a proteger a los migrantes que podrían verse afectados por estas deportaciones.
Campos dijo estar preparada para enfrentar este desafío y garantizar la seguridad y los derechos de las personas que residen en el estado de Chihuahua.
- Te recomendamos Ciudad Juárez alista acciones ante deportaciones desde EU: "Estamos ante un panorama incierto" Estados
EHR