Anticuerpos de la vacuna contra el covid duran de cuatro a seis meses

En el caso de Pfizer y Moderna, se recomienda aplicar un refuerzo al menos 5 meses después de la segunda dosis.

Ante el ómicron, con más de 30 mutaciones y 3 sub mutaciones, las vacunas con la dosis de refuerzo siguen siendo más efectivas. (Rolando Riestra)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El secretario de Salud del estado de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, comentó que la protección de la vacuna, varía de acuerdo a la farmacéutica. Los anticuerpos neutralizantes van disminuyendo en una duración de entre 4 y 6 meses. 

En el caso de Pfizer y Moderna, se recomienda aplicar un refuerzo al menos 5 meses después de la segunda dosis. Para Johnson & Johnson dos meses después de la primera dosis. Por el momento sólo se recomienda un refuerzo. 

Ante el ómicron, con más de 30 mutaciones y 3 sub mutaciones, las vacunas con la dosis de refuerzo siguen siendo más efectivas. 

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, comentó que “en Coahuila continúa bajando el número de hospitalizados, de manera que al momento existen 98 personas a lo largo de la entidad en esta condición”.

Espera por ello que en los próximos días la Federación etiquete al Estado en verde en el semáforo epidemiológico. 

“El tiempo de duración de protección de la vacuna varía de acuerdo a la farmacéutica. Los anticuerpos neutralizantes van disminuyendo con el tiempo entre 4 y 6 meses”. 

Aseguró que siempre es mejor optar por la vacunación que la infección natural, ya que la primera disminuye el riesgo de enfermedad grave y muerte; la inoculación aminora las secuelas post-covid; aún si se padeció la infección, se debe vacunar, aplicarse el refuerzo y continuar con las medidas de mitigación. 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), demuestra que después de aplicarse el biológico para hacer frente al coronavirus, la protección contra el virus y la capacidad de prevenir la infección por las nuevas variantes y sus cambios, podrían reducirse. 

Aunque las vacunas contra el covid-19 siguen siendo efectivas para prevenir cuadros graves de la enfermedad, datos recientes sugieren que su efectividad para prevenir la infección o algunos cuadros graves de la enfermedad, se reduce con el tiempo, especialmente en personas de 65 años de edad o más. 

La aparición reciente de la variante ómicron vuelve a destacar la importancia de la vacunación, las dosis de refuerzo y las iniciativas de prevención necesarias para protegerse del covid-19.

CALE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.