Antonio Attolini Murra aseguró que no será títere de nadie al llegar a la diputación que le devolvió el Tribunal Electoral de Coahuila.
“Siempre supe que nos asistía la razón y ahora se confirma que también el derecho. No soy marioneta ni títere, pero tampoco soy dueño de la posición que tengo. Siempre seré responsable para representar a las cientos de personas que votamos por Morena y hacen que hoy seamos representantes populares”.
Aseveró que conoce las problemáticas de todas las regiones del estado y lo llevará a su labor como legislador.
“Estuve con los 16 candidatos y candidatas a lo largo del estado por los 60 días. Eso me permitió conocer Coahuila y muchos de los problemas que hay son una gestión política que hace que los recursos usados de manera irresponsable dejen grandes boquetes”.
¿Qué hace falta?
Detalló que en el caso de la Región Centro hace falta una diversificación de la economía, en la Sureste mejoras en el transporte público, La Laguna temas ambientales y en la Norte potencializar la frontera. Sobre la nueva legislatura que iniciará funciones en enero de 2024, el lagunero destacó que representará un reto en materia de hacer política.
“Hay una reconfiguración importante porque el PAN se convierte en una muleta del PRI y los mejores hombres y mujeres ya están en Morena. Tendremos que nosotros junto con otros tantos como UDC, PT y Verde construir una gran coalición que en conjunto podamos hacer valer nuestros números”.
Sin embargo, consideró que la elección y diferencias entre otros partidos que no fueron en alianza con Morena no quedan atrás, pero sí se puede trabajar en conjunto en pro de los coahuilenses.
“No ha quedado atrás y la recordamos muy bien, pero nuestro papel como representantes en el Congreso es una mayoría y un acuerdo”.
Refirió que en enero de 2024 hará llegar al nuevo gobierno de Coahuila el proyecto alternativo y también será un instrumento que se hará llegar a Claudia Sheimbaun en caso de que sea seleccionada como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en México
EGO