Antorchistas protestan en Ciudad Victoria; piden plan por crisis de agua

"Necesitamos que las autoridades a nivel nacional, propongan un plan hídrico”, agregó.

Antorchistas protestan en Ciudad Victoria. Foto: Antonio Hernández
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

Ante la crisis del agua y en el marco del mega corte de agua que tendrá la capital del estado, antorchistas se manifestaron de forma pacífica en Ciudad Victoria en demanda de una solución a la problemática y la creación de un plan hídrico nacional.

Encabezados por su líder estatal, Carlos Martínez Leal, se pronunciaron a favor de un plan que aminore el problema del agua en el país y en ciudades de Tamaulipas, como es el caso de Ciudad Victoria.

“Se acerca la hora cero, la falta de agua, son ya muchos los llamados que la naturaleza nos viene haciendo, y necesitamos que las autoridades a nivel nacional, propongan un plan hídrico”, agregó.

Detalló que las presas que abastecen al norte del país se están secando, y estados como Zacatecas, Aguascalientes, Chihuahua ya enfrentan la hora cero y Tamaulipas va por el mismo camino.

“Y ni se diga Ciudad Victoria, donde la Comapa Victoria cobra con puntualidad y si no pagas te cortan el servicio, pero nunca te preguntan si te llegó el agua”, indicó.

Tan solo en los últimos días se ha dado a conocer las cifras de las principales presas que abastecen el consumo y es alarmante: Marte R. Gómez, 61.05 por ciento de abastecimiento; Vicente Guerrero, 9.1 por ciento de almacenamiento y el sistema lagunario, 38.2 por ciento de abastecimiento.

“Es urgente que los mexicanos tomemos medidas, que cuidemos el agua, que no la desperdiciemos, pero es más urgente que el gobierno federal, estatal y municipal de cualquier partido tomen en serio este llamado y elaboren el plan hídrico para aminorar los embates de la sequía”, concluyó Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.