Integrantes del Movimiento Antorchista realizaron una cadena humana y un plantón de protesta en el zócalo de la ciudad de Veracruz, para exigir aparezcan con vida cuatro activistas sociales de la organización.
Desde el pasado jueves los hombres fueron privados de la libertad y hasta el momento no saben nada de ellos.
Los antorchistas comentaron que después del secuestro les llamaron por teléfono exigiendo dinero por ellos, pero no se volvieron a comunicar más.
Temen por su vida, pues nunca antes había ocurrido algo así con miembros antorchistas en Veracruz.
Cerca de un centenar de personas con banderines de la organización se instalaron primero a un lado del palacio municipal de Veracruz y posteriormente en la avenida Zaragoza.
Cristina Marín Leal, responsable de Antorcha en Veracruz, dijo que acudieron a fiscalías para ver si los detenían detenidos, pero les han dicho que no.
Del supuesto accidente que uno de los plagiados sufrió en la reserva Vergara Tarimoya y al que acudieron los otros tres para auxiliarlo, no se tiene registro.
Los secuestrados son: Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, los dos primeros, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz y los otros dos miembros de la organización.
Insisten en que previo al plagio andaban personas en taxis y unas motocicletas rondando el negocio en donde trabajan y normalmente y se reúnen en la colonia Vergara Tarimoya 4.
Advierten que continuarán las movilizaciones hasta encontrarlos.
ledz