En Sonora se impartirán dos nuevas licenciaturas enfocadas al aprovechamiento de las nuevas tecnologías y energías renovables, adelantó este martes el gobernador Alfonso Durazo en su conferencia de prensa semanal.
Durazo precisó que se trata de la Universidad de Sonora (Unison), que, adelantándose a los tiempos, impartirá una carrera de química orientada al litio y a la transición de las energías renovables.
La segunda es una licenciatura en semiconductores, microchips estratégicos y de vital importancia para diferentes industrias a nivel mundial, como la automotriz y electrónica.
"Y una licenciatura en semiconductores, que me da muchísimo gusto que la Unison se adelante en la formación (...) de un recurso humano capacitado para esta transición energética y las empresas de semiconductores y electromovilidad", expresó.
De igual forma añadió que también la Universidad Estatal de Sonora (UES) se une a esta nueva oferta académica con un diplomado sobre el litio.
"La Universidad del Estado de Sonora (UES) tendrá un diplomado sobre el litio. Ósea, entonces esto significa que estamos preparando a nuestro recurso humano para aprovechar todas estas posibilidades que tiene nuestro estado", finalizó Durazo Montaño.
MO