El Gobernador de Coahuila, Manolo Jimemenez Salinas dio a conocer que la Estación Aérea en Piedras Negras está autorizada y anunció además la adquisición de por lo menos un helicóptero artillado para realizar acciones de seguridad y las especificaciones que se requieren se analizan junto con el Ejército Mexicano.
Como se informó en MILENIO el pasado 4 de enero, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval, con quien acordó seguir fortaleciendo la gran alianza entre el Ejército Mexicano y el Estado.
- Te recomendamos Coahuila será sede de reunión con mandos militares y gobernadores del norte de México Estados
En este espacio el gobernador planteó la propuesta de construir una base aérea en el aeropuerto de Piedras Negras, proyecto para el que el Secretario de la Defensa Nacional y mostró su total disposición para buscar la forma de cristalizar este proyecto.
Sobre el proyecto de la Estación Aérea dijo que el proyecto está autorizado y se verá el tipo de aeronaves se requieren.
“Veremos las necesidades de infraestructura. Ya está el aeropuerto de Piedras Negras sumamente bien ubicado, prácticamente la Guardia Nacional está enfrente y la Zona 47 se encuentra a un lado, lo que hay que invertir no es gran cosa para poder tener la Estación Aérea por que la pista ya se tiene al igual que la Torre de Control”, afirmó.
Sobre la adquisición de helicópteros dijo que se están revisando las especificaciones con los comandantes de la fuerza aérea serían artillados y no tienen aún el número de unidades que se adquirirán
Sobre el tema, el Secretario de Seguridad en Coahuila Federico Fernández Montañez dijo que se trabajan con distintos proyectos con el Ejército Mexicano.
“Se designó un enlace directo del Ejército con nosotros para poder adquirir un helicóptero que cumpliera con las especificaciones para estar en la Estación Aérea. En el estado ya hay algunos pero no con ese tipo de capacidades operativas”, afirmó.
Explicó que algunos helicópteros que tiene actualmente el gobierno estatal y eventualmente se utilizaron para funciones de videovigilancia sin embargo, no son aptos para esa función.
cale