En Ramos Arizpe, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llevó a cabo la expansión de la empresa “Hyundae Polytech México” dedicada al ramo automotriz.
Se trata de una empresa de origen coreano que en el 2022 logró más de 24 millones de dólares y que busca en el 2023 lograr un 47 por ciento de sus ventas.
Para el 2024 los directivos señalaron que se busca lograr una meta de 41.8 millones de dólares.
- Te recomendamos Llega a Coahuila inversión número 39; Citic Dicastal invierte 131 mdd Estados
Esta inversión en ampliación, buscar acaparar 9 mil 444.7 metros cuadrados y quedar lista en el mes de enero del 2024.
La inversión busca llegar a los 17 millones de dólares y para el 2024 habrá de consolidarse más de 120 empleos.
Por su parte, el Gobierno de Coahuila señaló que el fenómeno comercial del “nearshoring” ha dejado beneficios a la entidad.
Esto por la re localización de las cadenas productivas desde otros lugares del mundo hacia países con cercanía geográfica, lo que representa una oportunidad para México de ampliar sus relaciones económicas con países cercanos.
Sobre este tema, el titular de la Secretaría de Economía, Claudio Bress Garza, señaló que de México como cinco estados han logrado beneficios de estas inversiones.
“Se trata de la inversión número 40 que el gobierno del estado logra en un periodo de cinco meses”, señaló.
Ante ello, el ejecutivo señaló: “todos somos un solo equipo y por eso venimos a darle la bienvenida a Huydae Politech”.
Anticipó que desde el lunes cinco de junio alistó la entrega de su gobierno en un proceso de transición que tendrá garantías para las inversiones futuras y actuales, además de llevar acabo un esfuerzo para mejorar los indicadores de competitividad, fuerza, estabilidad y nivel educativo.
“Empresa de talla mundial han recomendado a nuestros hombres y hablado por Coahuila, nuestro compromiso es seguir produciendo la mano de obra que requieren las empresas del mundo”, señaló.
cale