La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Sur aseguró que se enfrenta la más grave crisis hídrica en la historia de la región y ya se alistan medidas inéditas que próximamente se van a dar a conocer para garantizar el abasto.
A través de un comunicado firmado por el gerente general de Comapa Sur, Francisco José González Casanova y Omar Hernández Leines, gerente general de Comapa Altamira, refieren que “el bienestar y la certidumbre de más de 800 mil habitantes de la zona conurbada, dependen de decisiones responsables y puntuales, fundamentadas en un sólido marco técnico, pero provistas de esencial sentido humano”.
- Te recomendamos Tamaulipas confirma reunión emergente por crisis hídrica en la zona sur Negocios
Las autoridades informaron que “ante escenarios sin precedente, es necesario tomar decisiones inéditas, colocando invariablemente al ser humano como máxima prioridad. El punto medular de nuestro esfuerzo es que sigas recibiendo agua aunque el comportamiento del entorno hidrológico sea cada día más adverso”.
Se manifestó que “en los próximos días anunciaremos medidas a corto y mediano plazo que tendrán como objetivo tu bienestar. La fortaleza de Tamaulipas es su gente. Demostremos una vez más que tenemos la visión para salir adelante”.
En dicho comunicado las autoridades buscan la concientización de la ciudadanía con la finalidad de cuidar un recurso no renovable.
“Pero en ti, en tu familia, en la sociedad entera, vemos a nuestros grandes aliados para escribir juntos una historia de conciencia, solidaridad y determinación que nos permita sortear la crisis”, refieren.
SJHN