Los apagones de luz interrumpieron el regreso a clases de cerca de dos mil estudiantes en San Luis Río Colorado, pues alumnos de la Secundaria Estatal número 22, la número 30, y de la Preparatoria Colegio de Bachilleres (Colbach), no pudieron retomar sus actividades.
Estas interrupciones se deben a las constantes fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales se traducen en apagones y daños a los aparatos de dichos planteles educativos.
Ana Elisa Ortega Cons, supervisora de secundarias estatales en el municipio, expuso que el primer día de clases se vieron en la necesidad de devolver a los estudiantes.
"Desafortunadamente se presentaron muchos apagones, y por la tarde definitivamente nos quedamos sin energía. Y pues a eso obedeció que se suspendieran las clases", explicó.
Explicó que, aunque el servicio se restableció, los apagones se siguen presentando, poniendo en duda el reinicio del ciclo escolar.
"Hay aires acondicionados que no están encendiendo, todavía hay apagones, y pues estamos trabajando para que lo más pronto posible se puedan restablecer las clases normales", indicó.
Por último, los directivos pidieron comprensión y paciencia a los padres de familia, pues las condiciones extremas del calor no son óptimas para que los jóvenes puedan estar en clase sin refrigeración.
Se hizo público que la causa de los apagones en toda la ciudad es el exceso de demanda en el consumo de energía eléctrica, pues el regreso a clases coincidió con las temperaturas más altas en lo que va de la temporada, con máximas de 48 grados centígrados entre las 10:00 y las 16:00 horas.
VJHM