Un aficionado a la fotografía captó la formación de un arcoíris en la presa Vicente Guerrero, Tamaulipas, un lugar que en los últimos meses ha estado a un bajo nivel de almacenamiento pero tras las lluvias de las tormentas se ha recuperado.
Como si se tratara de una película, el final del arcoíris estaba justamente en la presa Vicente Guerrero, por lo menos eso es lo que captó con su cámara y lo que demostró a sus seguidores al publicar la fotografía en sus redes sociales.
- Te recomendamos Así lucen las "Cascadas de Juan Capitán" en Ciudad Victoria Estados
La bella postal la acompañó de un texto donde hizo referencia al tesoro que se encuentra al final del arcoíris, como dice la leyenda.
"Dicen que los arcoíris señalan dónde está la olla del tesoro. Pues bien, ayer el arcoíris señaló el agua de la Presa Vicente Guerrero como el gran tesoro de la olla".
La presa Vicente Guerrero se ubica en el municipio de Padilla, Tamaulipas. Hace unas semanas llegó a estar debajo del 10 por ciento de almacenamiento y desde hace algunos años no ha recuperado su esplendor.
La escuela que estaba bajo el agua y que sorprendía a los habitantes cuando bajaba el nivel del agua, hoy está de manera permanente.
Afortunadamente, el nivel del agua ha ido en aumento con las lluvias de las tormentas 'Alberto' y 'Chris'. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya supera el 40 por ciento de almacenamiento.
EAS