Aparece bebé que robaron durante asalto en Puebla

El fiscal para la Atención de Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales, dijo que el pasado miércoles los presuntos secuestradores contactaron a la familia por lo que se inició la negociación.

Fotografía del menor que fue robado en Puebla el 8 de agosto, así como los retratos hablados de los captores.
Mario ya se encuentra con sus papás después de 12 días de desaparecido.
Mario fue abandonado por sus presuntos captores ayer por la noche.
De los presuntos secuestradores no se sabe nada.
Ciudad de México /

Tras doce días desaparecido, Mario Sepúlveda, el niño de nueve meses que fue robado durante un asalto en Puebla, fue recuperado y devuelto a sus padres.

El titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, confirmó que la desaparición del niño Mario Sepúlveda Moreno, de nueves meses de edad fue resultado de un secuestro.

"Gracias a las negociaciones que se entablaron con los delincuentes fue liberado ayer por la noche en la vía pública en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala; sin embargo ninguna persona fue detenida por lo que continúan con las indagatorias".

En conferencia de prensa dijo que fue gracias a las llamadas que se recibieron en la Fiscalía General del Estado lo que permitió que se pudiera entrar en contacto con los delincuentes y que privilegiando la integridad del bebé que se acordó una negociación que no implicó el pago de un rescate, pero tampoco aclaró en qué consistió argumentando el sigilo que se debe mantener en la investigación.

Mario fue presentado con sus papás, quienes agradecieron el apoyo de la ciudadanía para localizar a su hijo, el cual se encuentra "totalmente ileso". No permitieron preguntas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió la investigación para dar con él o los responsables del secuestro del menor.

El pasado 8 de agosto, la madre del menor denunció ante las autoridades que dos los sujetos vestidos con overol azul y gafas llegaron hasta su negocio, ubicado a la altura del kilómetro 134+300 de la autopista Puebla-Orizaba. Con armas de fuego, exigieron el dinero que había en el lugar, se llevaron los teléfonos celulares y al menor que estaba en una oficina.

Hoas antes, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, informó que el niño fue entregado a su familia y agradeció a Alerta Amber y a la Fiscalía estatal por su trabajo en este caso.

"Tengo el gusto de informar que Mario Sepúlveda se encuentra con sus padres. Agradezco el apoyo de los ciudadanos. @AAMBER_mx @FiscaliaPuebla", escribió.

En la misma red social, la Fiscalía del estado dio a conocer que Mario había sido localizado ileso.

"Ante investigación, Mario Sepúlveda fue localizado ileso", detalló la dependencia local.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado convoque a los medios de información para dar a conocer detalles sobre la forma en que fue hallado el bebé cuya desaparición provocó una gran campaña por parte de amigos y familiares para localizarlo.

AFC/REPL

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS