Tras encontrar abandonado un camión cargado de 70 mil litros de acrilonitrilo y explosivos en las instalaciones de la Aduana de Altamira, se llevo a cabo un fuerte operativo de seguridad que tenía como objetivo el salvaguardar la integridad de quienes se encontraba en la zona.
El mega simulacro de protección portuaria, fue realizado en el Puerto Altamira, en donde participaron de manera coordinada el personal de la Marina, Sedena, la Procuraduría General de la República, Policía Federal, Protección Civil Estatal y Municipal, entre otros.
Hay que señalar que el radio de riesgo abarcaba cerca de los 500 metros por lo que se solicitó la evacuación del personal operativo y administrativo de las diferentes empresas de la zona, para posteriormente, miembros del equipo de Búsqueda, Localización y Neutralización de Artefactos Explosivos (BLONAE) de la Secretaría de Marina, se encargaron de la neutralizar el explosivo.
Por su parte el Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria de Altamira, mencionó que el objetivo de la práctica es contar con un protocolo de seguridad en caso de tener una situación de esta naturaleza.
JACM