Apicultores de La Laguna de Durango, recibieron alrededor de 10 toneladas de azúcar por parte del gobernador, José R. Aispuro, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR).
Luego de las peticiones hechas por el Sistema Producto Apícola de la Región Lagunera, presidido por María Guadalupe García Rosas, serán alrededor de 35 apicultores de La Laguna de Durango, entre quienes se repartirán costales de azúcar para alimentar a las abejas.
- Te recomendamos Abejas pasan hambre en Durango, invaden taller de extracción de miel Comunidad
Como se recordará en este año, la producción de miel de la flor de mezquite, cayó casi en su totalidad debido a la falta de floración, situación que ocasionó que las abejas padecieran hambre, y salieran de las colmenas en busca de comida.
Como una alternativa solicitaron al Gobierno Federal y Estatal tanto de Coahuila como Durango, apoyo para alimentar a los insectos y garantizar su permanencia, sin embargo hasta el momento, la única respuesta obtenida ha sido por parte del gobierno de Durango.
- Te recomendamos Harán centro para el estudio y conservación de las abejas Estados
En cuanto al Gobierno del Estado de Coahuila, García Rosas dijo que existe una alternativa para obtener el apoyo, a través de recursos del Fonden.
La repartición del azúcar empezó el pasado miércoles.