El Gobierno del Estado recibió con beneplácito la recién aprobada Ley de Desarrollo Urbano que incluye la clausura definitiva de las pedreras para las que incumplan.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban en Congreso Ley para regular pedreras
En entrevista, al término de un evento de la comunidad indígena en Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó de positiva esta nueva legislación en la que estuvo de acuerdo el Estado.
"Eso ya estaba en la ley, lo dijimos y lo hemos dicho siempre en conjunto con el Congreso de manera coordinada, estuvimos de acuerdo en la aprobación de esta ley y evidentemente ahora es aplicarla.
"No teníamos la herramienta completa y ahora ya tenemos la herramienta completa y obviamente que todo mundo se tendrá que poner en orden, yo veo positiva esta aprobación que hizo el Congreso", dijo.
Este lunes, el Poder Legislativo avaló por mayoría de votos sin remover las pedreras, la iniciativa de Ley de Desarrollo Urbano en donde la autoridad estatal deberá vigilar el impacto ambiental en las acciones que realicen este tipo de empresas y establecen acciones para que se pueda prevenir, controlar y disminuir las emisiones fugitivas de polvos y otros contaminantes, incluso clausurar en forma definitiva las que incumplan.
El 10 de marzo de 2015, Rodríguez Calderón, como candidato independiente a la gubernatura, se comprometió a reubicar las extractoras asentadas en este municipio.
Apenas la semana pasada, el gobernador se desdijo de dicha promesa al decir que no podían someter a nadie para reubicar a estas empresas.
PZVB