Ante el incremento de contagios de coronavirus que se han registrado en Quintana Roo, se decidió posponer dos semanas más el regreso a clases presenciales, informó la secretaria de Educación del estado, Ana Isabel Vásquez.
"El gobernador del estado, al interior del Comité Estatal de Salud, se hizo una evaluación y lo que se decidió es posponer las clases de manera presencial por al menos dos semanas", dijo Isabel Vásquez.
En entrevista para MILENIO Televisión, la funcionaria mencionó que se estará revisando el estado del semáforo epidemiológico para que se pueda regresar de manera paulatina a las aulas de manera segura, tanto para alumnos y maestros.
"Seguimos en contacto con padres y madres de familia, ya que tenemos claro que nada sustituye al trabajo presencial", agregó.
Puntualizó que para evitar la propagación con contagios de coronavirus, las autoridades iniciarán mañana con la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 a jóvenes de 15 añosen adelante y el sábado 8 de enero se aplicará el refuerzo a maestros y personal educativo.
"Estas acciones nos van a permitir tener más confianza, tanto a maestros como alumnos y padres de regresar a los salones de clase", agregó.
ledz