La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) activa protocolos de actuación en el Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria para proteger a la fauna ante las bajas temperaturas que se registran en el estado por el paso del frente frío 21.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la comisión, destacó que entre las acciones que realizan para salvaguardar la integridad de los ejemplares está en no sacarlos del recinto, resguardarlos en sus casas de noche, recibir calor emanado de lámparas, tapetes térmicos, entre otros aditamentos más para su mejor resguardo y en donde les realizan los cuidados necesarios.
- Te recomendamos Garita, la loba con la mejor genética, es trasladada de Tamaulipas a la Ciudad de México Fauna

Estas acciones se realizan sobre todo en las especies que son más susceptibles a los cambios de temperatura.
El propósito de este protocolo es que las especies se resguarden en un espacio seguro y adecuado para monitoreo de forma constante y en un enfoque adaptado las necesidades de cada animal desde grandes mamíferos hasta pequeños reptiles y anfibios.
En este sentido, el equipo de veterinarios, nutriólogos y los guardafaunas realizan acciones coordinadas para una mejor conservación de la fauna exótica de la familia Tamatán.
Por su contacto diario y atención, conocen las necesidades y comportamientos de cada especie para detectar cualquier signo de incomodidad o enfermedad, concluyó.
Zoológico Tamatán resguarda especies del frío
- Te recomendamos Rescatan a lomito atorado en lavadero en Tampico; presenta lesiones Virales
SJHN