Aplicarán 200 mdp en obras viales para Tampico y Madero

El proyecto de mayor costo que anunció la dependencia estatal se ubica en Ciudad Madero, consistiendo en un Paso Superior Vial.

En Madero se mejorará el acceso hacia Playa Miramar.
Víctor Durán
Tampico /

Se lanzó la licitación por parte del Gobierno de Tamaulipas para la construcción de dos obras viales, un paso a desnivel en Ciudad Madero cerca de Playa Miramar, y un paso deprimido sobre la Avenida Hidalgo, siendo proyectos que en total se invertirán 200 millones de pesos, por lo que está a la espera de los ganadores.

La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer las dos propuestas de construcción junto con otras más, como los cuatro centros integrales de prevención y participación ciudadana en Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, cuyos montos alcanzan los 15 millones de pesos cada uno. Todos se anunciaron en la publicación de Periódico Oficial de Tamaulipas.

El proyecto de mayor costo que anunció la dependencia estatal se ubica en Ciudad Madero, consistiendo en un Paso Superior Vial (PSV) o paso a desnivel que estará sobre la avenida Tamaulipas en el entronque con el Callejón de los Barriles, mismo que sirve de acceso a Playa Miramar. De acuerdo a la información, el monto a ejercer es de 120 millones de pesos, arrancando el 20 de octubre.

Anteriormente el secretario Ejecutivo del Ayuntamiento maderense Néstor Cervantes indicó que la presente administración planeaba su construcción dentro de un paquete a solicitar ante el gobierno federal, por su trascendencia de conexión más rápida para los conductores que arriba al máximo paseo turístico por la parte norte.

Así como en la urbe petrolera, se edificará un Paso Inferior Vial (PIV) o paso deprimido en la zona de la Avenida Hidalgo y la Calzada San Pedro, muy cerca del Aeropuerto Internacional porteño. En ella, se confirmó por la Secretaría de Obras Públicas una inversión de 80 millones de pesos, comenzando el 27 del próximo mes.

Ingenieros viales habían señalado la necesidad de efectuar mejoras a la circulación de la arteria, la más transitada en toda la región, siendo en este sector uno de los más complicados ante los vehículos del transporte público como particulares que acceden a colonias como Cañada, Unidad Morelos, Colinas de San Gerardo y hasta Tancol. También se planteó en el pasado trienio, pero no se logró concretar.

Por último, habrá cuatro centros integrales de prevención y participación ciudadana tanto en Ciudad Victoria como en Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, con una erogación de $15 millones en cada uno, y se levantarán después de la primera quincena de octubre de este año, indicó la secretaría estatal.


JERR

LAS MÁS VISTAS