Apoyan económicamente a familias tras sufrir feminicidio y parricidio

En esta primera ocasión que se otorga el apoyo, 42 familias fueron beneficiadas.

Aristóteles Sandoval dijo que se presentó ya una iniciativa para establecer entre una pena de entre 40 y 70 años de prisión por feminicidio.
Guadalajara /

Ocho familias de víctimas de feminicidio y parricidio recibieron un apoyo económico por primera ocasión en Jalisco, informó el gobierno estatal en un comunicado.

De manos del gobernador Aristóteles Sandoval, los familiares recibieron cada uno una carpeta bancaria con tarjeta y contrato para recibir el apoyo económico a 12 personas en esta ocasión, aunque a la fecha suman 42 familias beneficiadas con 81 infantes favorecidos.

“Este programa lo abrimos, lo impulsamos para que tengan un apoyo porque queremos que nuestros niños y niñas sigan yendo a la escuela, salgan adelante, tengan atención psicológica; imagínense el trauma que genera y ustedes lo viven a diario, los ven a diario, hay que atenderlos, hay que darle seguimiento y ahí es donde estamos a su lado. Inevitablemente hoy tenemos que pensar hacia adelante”, expresó el mandatario jalisciense.

TE RECOMENDAMOS: Convocatorias del Sistema Estatal Anticorrupción salen en fast track

Además Sandoval Díaz se comprometió a promover una ley para garantizar este programa de apoyos, segundo caso en el país tras el Estado de México. También que se presentó ya una iniciativa para establecer entre una pena de entre 40 y 70 años de prisión por feminicidio.

En 2017 se destinaron un millón 470 mil pesos para tales apoyos.

SRN

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS