En apoyo a FBI, detiene FGE a Héctor “N”, presunto responsable de abusar sexualmente a menores

El presunto responsable fue detenido y entregado a la autoridad correspondiente, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

especial
Ciudad de México /

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en colaboración con el Buró Federal de Investigación (FBI), llevó a cabo la detención de Héctor “N”, quien era buscado por presuntos abusos sexuales cometidos contra dos menores de edad en 2013, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

De acuerdo con la información emitida por autoridades del vecino País del Norte, en el año 2013, el ahora detenido de 46 años de edad, abusó sexualmente de dos personas menores de edad, motivo por el cual se emitió una orden de captura.

Durante los trabajos de investigación se logró establecer que Héctor “N” se encontraba en el estado de Michoacán, evadiendo la acción de la justicia, por lo que se realizó un intercambio de información entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones y la Interpol, y se llevaron a cabo acciones que permitieron ubicarlo en la tenencia de Huacao en el municipio de Santa Ana Maya, donde fue detenido durante un dispositivo de seguridad.

El presunto responsable fue detenido y entregado a la autoridad correspondiente, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.


  • Michel Torres Villanueva
  • Corresponsal en Michoacán. Periodista con más de dos décadas de experiencia en medios de comunicación digitales, impresos y de televisión. Especializado en temas portuarios, siderúrgicos, sindicales, laborales, derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, cultura, turismo, economía, medioambiente, políticas públicas y problemáticas sociales. Bohemio de la información, amante de la fotografía y de un buen café.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.