Los habitantes de la colonia Provitec volvieron a sufrir por las inundaciones que dejaron las lluvias intermitentes, las cuales se presentaron en la mañana de este jueves 27 de septiembre.
Además, reclamaron que el apoyo de la autoridad municipal fue “tardío e insuficiente”.
A través de un recorrido se logró constatar que las calles más inundadas son la Blas Pascal, Isaac Newton, Alfred Nobel y la Pavorreal, donde el agua sobrepasó el nivel de la banqueta e ingresó a algunos hogares.
“El auxilio que recibimos fue tardío e insuficiente. Pedimos apoyo desde las 10 de la de la mañana que comenzó a llover más fuerte y hasta la una de la tarde vinieron dos regidoras con otros funcionarios”, dijo Francisco Aldama, uno de los afectados.
Consideró que una vez más la situación rebasó a las autoridades locales y el cárcamo pluvial de la colonia trabaja a marchas forzadas.
“Aquí se nos viene el agua de otras colonias y también porque hay colector colapsado en la calzada Gómez Morín”.
Comentó que como colonia, desde hace unos días definieron una serie de acciones en caso de otra inundación como la que vivieron el pasado 7 de septiembre y ahora gracias a eso supieron actuar para resguardar los bienes que tienen en sus hogares.
En ese sentido, algunos de los pobladores que tienen casas de dos pisos subieron los muebles a ese nivel.
“Nosotros hemos ido poco a creando una cultura de prevención y desde anoche sabíamos que venía lluvia porque nos informamos a través del Sistema Meteorológico Nacional”.
Los vecinos indicaron que algo que solicitaron desde temprano fue cerrar el cruce de la calzada Pavorreal con la División del Norte, además de la José Vasconcelos y la Vigatá Simó, sin embargo hasta tres horas después los atendieron.
Para alrededor de las 16:00 horas, el número de pipas incrementó y había hasta tres pipas y una bomba para drenar el agua.