El Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, Arturo Macías Pedroza, se declaró en desacuerdo sobre el decreto emitido el pasado lunes en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en el cual se autoriza en Durango el matrimonio igualitario sin restricciones, más allá de los requisitos establecidos por el Código Civil del estado.
Para Macías Pedroza, la nula participación del Congreso de Estado en la determinación, además de ser el primer decreto en la nueva administración estatal encabezada por Esteban Villegas Villarreal “es un signo para decirles a los de Morena, que están de acuerdo con su agenda destructiva de la familia”.
Dejó en claro que la iglesia católica y en específico la Diócesis de Gómez Palacio, mantiene el respeto por las personas de preferencias sexuales diferentes, y no discrimina, e inclusive reconocen la necesidad de ayuda que requieren al ser víctimas en muchas ocasiones.
Sin embargo, la oposición de la iglesia católica, es reconocer a parejas de un mismos sexo que deciden unirse como un matrimonio, cuando el Estado debe proteger, aseguró, este concepto por el significado que representa y que es la base de la sociedad.
La Diócesis de Gómez Palacio por el momento se encuentra en una etapa de análisis sobre la decisión del Gobierno del Estado de Durango y sus fundamentos para llevarlo a cabo, pues también no duda que podría haber otros intereses de por medio para aprobar el matrimonio igualitario en la entidad.
Sgg.