Los dueños del predio donde se ubica Playa Varadero, en el municipio de Paraíso, Tabasco, decidieron cerrar el sitio turístico tras 40 años abierta para aprovechar el desarrollo generado en la zona por la construcción de la refinería de Dos Bocas.
Las autoridades confirmaron que la familia que posee el predio busca darle un uso más redituable al predio, aprovechando el desarrollo generado por la obra, aunque se desconoce para qué fines específicos será usado.
El presidente en Tabasco de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Rubén Rodríguez Martínez, afirmó que en el municipio de Paraíso se ha reportado un incremento en los costos de los terrenos y construcciones, especialmente los que se encuentran en la zona próxima a Dos Bocas.
Este incremento ha sido gradual y se comenzó a observar desde julio pasado, con una demanda cada vez mayor de casas para alojar trabajadores, construcciones para oficinas, bodegas industriales y terrenos en el corredor hacia Dos Bocas.
Playa Varadero operó durante más de 40 años y es uno de los sitios más conocidos del estado, cono un estimado de 40 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
RLO