Por tres años el servicio de recolección de basura se proporcionará por una empresa privada, esto luego de aprobarse por mayoría en la sesión ordinaria de Cabildo de Lerdo el dictamen presentado por la Comisión de Servicios Públicos.
Con 13 votos a favor, tres en contra y una abstención, la propuesta para pasar el servicio de recolección de basura, traslado y confinamiento, a terceros, se pondrá en marcha, empezando con el proceso de licitación.
De los cinco integrantes de Morena, coordinados por Héctor González Salas, cuatro votaron a favor, pero con la condición de que la empresa absorba a los alrededor de los 160 trabajadores del área.
Ante lo cual, la síndico Jaqueline del Río, también estuvo de acuerdo, por lo cual establecerán una cláusula en la que condicione a la empresa de permanecer con los empleados.
Uno de los principales opositores a privatizar el servicio fue el regidor del PAN, Ángel Luna, teniendo como principal argumento, deficiencias en el proyecto, por lo cual votó en contra, mientras que la abstención fue del regidor priista, José Saldivar.
De igual forma, en esta sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ingresos 2020, mientras que el Presupuesto de Egresos y el tabulador de sueldos el 2020, por mayoría.