Un enorme árbol se cayó sobre una humilde vivienda ubicada en el ejido el Repecho en el municipio de Altamira, sus dueños se llevaron tremendo susto y elementos de Bomberos tuvieron que llegar para dar auxilio a la familia.
Los hechos se registraron tras las lluvias que cayeron la madrugada del miércoles, por la tarde, cuando los dueños de una casa, ubicada sobre la calle 5 de Mayo, estaban al interior y escucharon un fuerte crujido, seguido de un fuerte golpe sobre la vivienda construida con madera y lámina, que inclusive se ladeó, así que salieron para ver qué era lo que estaba pasando.
Así se dieron cuenta que un enorme árbol que estaba sembrado cerca de la vivienda se desprendió desde un costado de su raíz, para luego caer sobre la casa y golpear el techo.
De forma aparente las lluvias que han caído en la zona sur en los últimos días, lograron aflojar la tierra, que ya no pudo sostener el pesado tronco, que tenía varios metros de altura, que al final se venció durante la madrugada.
De inmediato la familia y los vecinos llamaron a Protección Civil, quienes llegaron al lugar junto con una motobomba de Bomberos para revisar el árbol, al que decidieron talar pues no había manera de volverlo a poner en su sitio sin causar destrozos en la vivienda.
A los bomberos les tomó varias horas poder talar el enorme árbol, los trabajos se prolongaron hasta el miércoles por la mañana, además se hizo una evaluación de la infraestructura de la casa, para ver si el golpe no había dañado el techo o las paredes, lo que sí ocurrió y la recomendación fue tumbar lo que y estaba o bien hacer un refuerzo, pues la casa se ladeó.
Los elementos de Bomberos están recomendando que todos los dueños de árboles grandes revisen su estado, pues muchos ya están en malas condiciones por esa razón cuando llueve o hay norte se caen.
EAS