Ariel Treviño Peña, El Tigre, fue el presunto líder de los halcones del Cártel del Golfo abatido anoche durante los enfrentamientos contra policías y militares en Matamoros, Tamaulipas; además, se desempeñaba como líder de la operativa Escorpiones, del mismo grupo delincuencial.
Era el jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y muy cercano a José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, líder del Cártel del Golfo en Matamoros.
Recompensa de 2 mdp
Ariel Treviño Peña, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, era considerado objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos, pues en el estado se ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a su captura.
Originario de Durango, nació el 30 de abril de 1989 e ingresó a las filas del Cártel del Golfo en Matamoros en 2010 como halcón, hasta que fue asignado jefe de halcones del grupo Escorpiones.
El 4 de septiembre de 2009 había sido detenido, junto a sus operadores, tras un enfrentamiento con militares, y posteriormente fue enviado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 de Almoloya, el Altiplano en el Estado de México; sin embargo, luego de unos años quedó en libertad.
El Tigre coordinaba las emboscadas a los grupos militares y lanzaba amenazaba a los elementos de seguridad desplegados en esta ciudad y la frontera chica, especialmente en Nuevo Progreso.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que las pruebas realizadas a uno de los tres muertos tras el enfrentamiento confirmaron que se trata de Ariel Treviño, El Tigre, y reiteró que se utilizarán todos los recursos a su alcance y no se escatimarán esfuerzos en el combate a los grupos delictivos.
"No habrá tregua contra los violentos", escribió en su cuenta de Twitter.
KGE