La Arquidiócesis de Chihuahua pidió oraciones para que el ex gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sea juzgado “conforme a derecho.
El vocero y sacerdote Padre Gustavo Sánchez Prieto pidió un proceso justo “ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie”
Además, pidió oraciones por el ex mandatario chihuahuense, “por lo que se refiere a la persona misma del licenciado Duarte, como cuando se trata de cualquier otro detenido, nuestra oración por él y por los suyos”.
La Arquidiócesis de Chihuahua confía en la recuperación de Duarte Jáquez, “acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación”.
“Esperamos en este, como en todos los otros casos, que se actúe conforme a derecho. Proceso justo, ni revancha ni argucia política, que resplandezca la verdad y no intereses personales para revalidar a nadie.
“El proceso justo honra la verdad y es servicio a la comunidad, no es momento de sectarismo ni de canibalismo político. Con humildad y caridad cristiana, quienes creemos en el Evangelio, acompañamos a quienes han salido afectados por acciones deshonestas, en espera de su justa recuperación... nuestra oración por él y por los suyos”, expresa el comunicado.
En abril de 2013, Duarte consagró al estado de Chihuahua al Sagrado Corazón de Jesús en un acto político religioso.
ledz