Arquidiócesis organiza marcha en contra del aborto

Más de 200 personas acudieron a la Plaza Principal de la ciudad a manifestarse a favor de la vida; con cantos de la iglesia, niños, mujeres, jóvenes y adultos llegaron de distintas puntos de la ciudad.

Marcha a favor de la vida
León, Gto /

El aborto es la acción más vergonzosa en la sociedad, consideró el arzobispo Alfonso Cortés durante la misa que ofició ayer a favor de la vida en donde acudieron más de mil feligreses.

La Arquidiócesis de León convocó a una marcha a favor de la vida y en contra del aborto, en donde cientos de leoneses vestidos de blanco, partieron de cuatro puntos de la ciudad: el barrio de San Miguel, la colonia Industrial, el Templo de los Reyes en el bulevar Hidalgo y en el Coecillo.

Y acompañados de un coro, pancartas, lonas con frases de apoyo a la vida, reflexiones en contra del aborto e imágenes de la virgen, caminaron por las avenidas de la ciudad para después congregarse en la Plaza Principal. En donde junto con un grupo de coristas, entonaron cánticos de la Iglesia, bailaron y lanzaron porras a favor de la vida. Incluso, rezaron de rodillas en el centro de la ciudad para orar por los niños nacidos y no nacidos.

"Un hombre no puede amar a una mujer que mata a su hijo. Jesucristo ten piedad y protege a todos los niños del mundo, a los niños nacidos y no nacidos, compárteles tu reino", mencionaban mientras los distintos contingentes iban llegando a la plaza principal.

Las pancartas y lonas que los contingentes llevaban, explicaban la evolución que tiene un bebé en su desarrollo con el paso de los meses, con lo que se pretendía generar conciencia sobre la criminalidad del aborto.

"Jesucristo de mi vida... A mí no me escuchó, dile a mi mami que no me aborte", se leía en otra de las pancartas.

Mientras que en una cartulina se explicaba en letras rojas que "60 millones de santos inocentes son asesinados por el crimen del aborto cada año en el mundo".

Los contingentes comenzaron a llegar cerca de las 10:00 de la mañana al Centro Histórico para después caminar en peregrinación hasta el templo Expiatorio por la calle Madero. En donde el arzobispo Alfonso Cortés ofició una misa para apoyar esta marcha a favor de la vida, por lo que agradeció a los feligreses que acudieron a este llamado para difundir la importancia del respeto a al vida.

"Dios es el Dios de la vida, y hay una crisis profunda sobre el sentido de la vida en la sociedad. La peor vergüenza de la sociedad actual es el aborto", dijo brevemente durante la homilía en la que participaron más de mil personas, las cuales abarrotaron el templo y tuvieron incluso que sentarse en el suelo y abarcar todos los pasillos de la Iglesia.

El Arzobispo comentó que agradecía la presencia de tantos feligreses pues dijo, es lamentable que de cada 100 católicos únicamente 10 vayan al templo y de éstos, sólo el 5 por ciento participe en el Evangelio.

"Estamos aquí porque es importante que luchemos porque no haya más abortos, que las muchachitas sean conscientes de lo que hacen, que amen lo que Dios les ha mandado, que respeten la vida de lo que hay en su vientre, bien dice esta cartulina que traen mis compañeros 'Que tu vientre sea una cuna y no un cementerio", manifestó la señora Ofelia Ramírez que participó en la marcha, partiendo desde el Barrio del Coecillo.

  • Jannet López Ponce
  • Reportera de Grupo MILENIO desde 2013. Especializada en periodismo político, electoral e inteligencia financiera. Premio Pantalla de Cristal al mejor reportaje con “Revolución feminista en la montaña” y nominación con “Ucrania, la huida”

LAS MÁS VISTAS