Arquidiócesis: padre Machorro respira; muerte cerebral es irreversible

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que el sacerdote Miguel Ángel Machorro sigue internado en terapia intensiva y que "se debe esperar hasta que el corazón deje de latir".

El sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien fue apuñalado el 15 de mayo en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, dijo que el padre Miguel Ángel Machorro, quien fue atacado con un cuchillo en la Catedral Metropolitana, continúa internado en terapia intensiva y que sigue respirando, pero, la muerte cerebral es irreversible.

TE RECOMENDAMOS: Norberto Rivera pide rezar por sacerdote atacado en Catedral

El padre Machorro "sigue respirando, pero es irreversible la muerte cerebral. Se debe esperar hasta que el corazón deje de latir, se está esperando este desenlace respiratorio", dijo Valdemar en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El sacerdote fue trasladado al Hospital de Nutrición de México, luego de que su salud se complicó a consecuencia de la herida que sufrió en el cuello, durante un ataque al término de la misa en la Catedral Metropolitana.

Valdemar dijo que "se perdió la batalla", pese a los esfuerzos que hizo el personal médico del hospital.

"Se complicó la situación y el anuncio es esta muerte cerebral, es irreversible y es solamente esperar el momento del desenlace", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Padre agredido en Catedral llega a hospital de la CdMx

Agregó que aún quedan muchas dudas respecto al ataque, ya que "seguimos sin respuesta de qué pasó, por qué lo agreden a él".

Aseguró que su presunto agresor, identificado como Juan René Silva Martínez, tendrá una audiencia en septiembre por el ataque al sacerdote.


JASR

LAS MÁS VISTAS