Luego de que integrantes de los colectivos feministas, Marea Verde y Morras Oranizadas de Xalapa, pintaran manos verdes en la fachada de la Catedral de Xalapa, al salir a festejar en Plaza Lerdo la reforma aprobada en el Congreso del Estado sobre la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación, la arquidiócesis de la Iglesia católica en la capital veracruzana decidió proceder legalmente por los actos vandálicos cometidos.
- Te recomendamos ¡Un viaje en el tiempo! Bazar de antigüedades y curiosidades se venden en El Zaguán Estados
El vocero de dicha Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, lamentó la omisión de los encargados en resguardar el orden público en Veracruz, al permitir que se pintarrajeara el edificio ubicado frente a Palacio de Gobierno.
Suazo Reyes indicó que si salieron a celebrar algo que ellas querían está bien, pero no se justifica que pintarrajearan el edificio. Por ahora no piensan repintar paredes y puertas del inmueble, y evalúan proceder legalmente contra quienes cometieron actos vandálicos. Y es que como parte de la protesta-festejo, las manifestantes se pintaron las manos de color verde y las plasmaron en la Catedral de Xalapa.
El sacerdote y vocero reclamó que las fuerzas del orden no hayan hecho nada para detener a las feministas mientras pintaban con sus manos verdes la fachada del templo católico.
Como se informó, la legislatura veracruzana aprobó este martes las reformas al Código Penal que legaliza la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas de gestación.
DA