Arzobispo de Morelia continúa grave, pero con avances: Arquidiócesis

El arzobispo Garfias Merlos fue intubado desde el 12 de agosto tras complicaciones de salud por contagio de covid-19.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, todavía se encuentra en estado de gravedad tras haber sido intubado desde el pasado 12 de agosto.
Jocelyn Estrada
Morelia, Michoacán /

La Arquidiócesis de Morelia informó que el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo (CEM) de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se encuentra grave tras contraer covid-19.

El equipo médico especializado en coronavirus que atiende al arzobispo dijo que el tratamiento es prolongado y riesgoso. Sin embargo, consideraron que en el marco de gravedad de Garfias Merlos se dio un avance que da esperanza de recuperación.

Pese a que el arzobispo recibió la segunda dosis de la vacuna contra covid, comenzó a tener síntomas del virus SARS-CoV-2 a principios de la semana pasada. Es por ello que el canciller de la Arquidiócesis, Leopoldo Díaz, pidió al pueblo de Dios que se intensifique la oración por su pronta recuperación.

Te recomendamos
Intuban a arzobispo de Morelia tras complicaciones por covid-19

En ese mismo sentido, el presbítero Díaz rogó a María Santísima de la Salud que interceda por el arzobispo y por todos los enfermos que sufren durante la pandemia.

Los dirigentes de la iglesia católica de Morelia dijeron que es tiempo de seguir implementando las medidas cautelares, para así evitar más contagios como lo recomienda la Secretaría de Salud del estado de Michoacán. Al respecto, la iglesia convocó a la población a usar cubrebocas, a mantener la sana distancia y a utilizar gel antibacterial.

​ECJ

LAS MÁS VISTAS