Un hombre de 29 años amenazaba a cajeras de bancos a través de una nota de papel en las que les exigía dinero a cambio de no agredirlas con un arma de fuego.
Autoridades capitalinas detuvieron al presunto asaltante y establecieron su probable participación en el robo a dos sucursales bancarias ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que una vez que policías de la Ciudad de México aprehendieron al imputado por la venta de bolsas de mariguana al menudeo, fue identificado como presunto asaltante de bancos y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación.
Las investigaciones de gabinete de la Policía de Investigación también permitieron conocer que el imputado tiene antecedentes penales por el delito de robo calificado, por el que estuvo interno en el Reclusorio Norte en 2010.
Trabajos de gabinete, campo e inteligencia permitieron establecer la probable participación del implicado en dos robos a sucursales bancarias, ubicadas en las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, cometidos el 23 de febrero pasado y el 22 de marzo, respectivamente.
Además, mediante las diligencias de confronta, los denunciantes bancarios afectados acudieron ante la representación social, e identificaron al individuo como la persona que los amenazó, a través de una nota de papel, y les exigió el dinero a cambio de no agredirlos con un arma de fuego.
También se obtuvieron las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control C2 y los videos del circuito cerrado de las instituciones bancarias, en las que se observa al individuo en las sucursales en las que se perpetraron los robos.
Con los elementos de prueba reunidos, el representante social solicitó en audiencia inicial ante un Juez de Control la orden de aprehensión contra el imputado, quien ingresó al Centro de Detenciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
De encontrarse penalmente responsable por el delito de obo con violencia, el implicado podría alcanzar una condena de hasta 14 años de prisión.
jbh