Autoridades aseguraron armamento de grueso calibre de un grupo delictivo en el municipio de Tlatlaya, al sur del Estado de México, cuyo grupo aparentemente se dedicaba a extorsionar a taxistas y delegados de Villa Guerrero.
De acuerdo con el gobierno del Estado de México los hechos ocurrieron en un despliegue operativo donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Méxicoy de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de una denuncia sobre la presencia del grupo delictivo con operaciones en diferentes comunidades de Villa Guerrero.
Los elementos realizaron un despliegue operativo en diferentes comunidades, entre ellas Coaxusco, Jesús Carranza, San Francisco Buenavista y San Felipe, así como la cabecera municipal, con el objetivo de localizar a los presuntos criminales.
Resultado de esta movilización, los agentes estatales y federales detectaron la presencia de un grupo armado en el municipio de Tlatlaya, quienes coincidían con los reportes de la denuncia, sin embargo, al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida.
Los presuntos responsables abandonaron el armamento que llevaban y escaparon. En el lugar los agentes aseguraron 17 fusiles de diferentes calibres, tres escopetas y dos rifles, así como 923 cartuchos útiles 47 cargadores, 3 mil 168 eslabones para cartuchos y diversos equipos tácticos, además de dos costales que contenían hierba verde con las características de la marihuana.
El armamento y la droga fueron presentados ante las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y también buscar a los presuntos responsables, quienes aparentemente pertenecen a una célula delictiva en La Familia Michoacana.
RARR