Durante patrullajes de vigilancia en Cazones, al norte de Veracruz, elementos del Ejército aseguraron un vehículo con combustible presuntamente robado y 16 contenedores.
El personal adscrito al VII Batallón de Infantería con base en Coatzintla, llevaba a cabo recorridos de vigilancia cuando se percataron de la presencia de personas en actitud sospechosa que presuntamente realizaban huachicoleo.
Al acercarse los militares, los presuntos delincuentes escaparon, dejando abandonado un camión tipo cisterna donde había combustible.
El personal de la Secretaria de la Defensa Nacional aseguró en la localidad de La Piedad, municipio de Cazones, el camión marca Dina blanco con placas de circulación XW-88-457 de Veracruz, con una cisterna con capacidad de 10 mil litros y en su interior a su total llenado con combustible.
Igualmente, el personal castrense aseguró 16 contenedores con capacidad de mil litros con hidrocarburo donde cinco de estos envases, estaban llenos y uno a la mitad.
En ambos aseguramientos lograron más de 15 mil 500 litros de combustible. En la zona cruzan ductos de Petróleos Mexicanos.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Poza Rica.
RLO