Oficiales del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) informaron que se realizó el decomiso 363 kilos de metanfetamina en las garitas ubicadas entre Sonora y Arizona en el Puerto Mariposa de la ciudad de Nogales.
Los oficiales descubrieron 650 paquetes entre los que además se encontraron casi 4 kilos de fentalino, todo con un valor en el mercado de casi 2 millones de dólares.
El tráiler en el que se encontró la droga era conducido por un ciudadano mexicano de 58 años y aparentemente iba cargado de pimientos, pepinos y pepinillos, sin embargo, tras realizar una inspección minuciosa autoridades aduanales notaron las anomalías en todo el piso del remolque.
Michael Humphries, director del Puerto Nogales, destacó que éstos narcóticos son muy peligrosos y ésta es la segunda incautación de esta magnitud que logran en menos de tres meses.
Además, también durante el fin de semana pero en el puerto ubicado entre San Luis Río Colorado, Sonora, y San Luis, Arizona, agentes de aduanas detuvieron a cuatro hombres a quienes les decomisaron 68 kilos de fentanilo, cocaína y metanfetamina con un valor en la calle estimado en 1.2 millones de dólares.
ledz