Aseguran camioneta robada con equipo táctico y municiones en Navolato, Sinaloa

Los objetos fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República para investigar su posible vínculo con actividades ilícitas.

Operativo interinstitucional en Navolato incauta vehículo robado y municiones | Especial
Manuel Aceves
Sinaloa, México /

Un grupo interinstitucional, integrado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, aseguró una camioneta con reporte de robo, cargadores para arma larga, municiones y equipo táctico en el poblado de El Castillo, municipio de Navolato, Sinaloa.

El operativo se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia y reconocimiento realizados por personal de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como las fiscalías General de la República y del Estado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los elementos detectaron una camioneta Toyota Tacoma blanca, modelo 2019, que se encontraba mal estacionada en una zona de tránsito poco habitual

Al inspeccionar el vehículo, localizaron en su interior 59 cartuchos para arma larga, dos cargadores y dos cascos tácticos. Tras verificar los datos de la unidad en la base de datos de Plataforma México, se confirmó que el vehículo tenía un reporte de robo vigente.

La camioneta y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde se iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar si están relacionados con actividades ilícitas en la región.

Las autoridades destacaron que los operativos continuarán de manera permanente en diversas comunidades del estado, como parte de la estrategia de seguridad conjunta entre los gobiernos federal y estatal.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.