Los vecinos de la colonia Valle del Sol, del municipio de Guadalupe, se encuentran consternados tras la explosión de pirotecnia al interior de un domicilio, el cual dejó a un joven muerto y siete personas heridas durante la tarde-noche del martes.
El incidente ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle De la Pampa, casi en su cruce con Del Paisaje, en el mencionado sector del Área Metropolitana de Monterrey.
- Te recomendamos Deja un muerto y 7 heridos explosión en vivienda con pirotecnia en Nuevo León Estados
Se informó que aparentemente en el sitio se realizaba la venta ilegal de pirotecnia, por lo que, al hacer una demostración del producto, un fuego artificial conocido como “chiflador” habría caído sobre un montón de pirotecnia, provocando las prolongadas explosiones.
Ante esta situación, los habitantes del sector decidieron abandonar sus viviendas por los fuertes estruendos que se escucharon durante un largo periodo de tiempo.
Al respecto de esto, Elida Alanís, vecina del sector, cuya vivienda se encuentra a unos 30 metros de distancia de la escena de explosión, contó su experiencia de lo sucedido.
“Entramos en pánico, verdad, al momento de escucharse las detonaciones de fuegos artificiales, yo estaba a punto de salir a misa, a la iglesia, cuando empezó todo eso, fue cuestión de segundos, en un abrir y cerrar de ojos se prendió todo”, dijo.
Además, la vecina señaló que apagó las luces y en general la energía eléctrica de su casa ante el temor de que su vivienda y ella misma se pudieran ver afectadas por la explosión.
“Apagué mis luces, bajé mis pastillas al ver como estaba la situación, ver el movimiento que había y pues sí me generó pánico. Opté por salirme de mi casa, mi esposo se acababa de retirar a trabajar”, agregó.
La señora Elida aseguró desconocer si en la vivienda donde explotó la pirotecnia se vendía dicho producto, aunque tampoco descartó que ello pudiera llegar a pasar.
“No (sabía de la venta de pirotecnia), yo ignoraba eso, no sé qué tan cierto sea, porque a mí no me consta. Yo digo, en cada casa nadie sabemos lo que hay en el interior”.
De igual manera, se sumó al pronunciamiento colectivo sobre la consternación de los colonos ante el fallecimiento de quien aparentemente es un joven de entre 16 a 20 años por la explosión.
“Comentan que un vecino falleció, yo desconozco quien sea, pero eso no nos quita de que tenemos sentimientos. Es un vecino que perdió la vida a causa de esa situación, y se vivió un verdadero pánico para los pobladores de aquí de la colonia”, sentenció.
Durante la mañana del miércoles, la vivienda permanecía bajo resguardo, además de que trascendió que el cuerpo de la víctima mortal seguiría al interior de esta.
Autoridades no descartan que el domicilio tenga daños estructurales que puedan implicar un riesgo de colapso, por lo que se realizarían inspecciones por parte de agentes ministeriales y especialistas en la materia.
Una de las personas lesionadas, un hombre de aproximadamente 36 años, sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo, por lo que fue hospitalizado.
En tanto, las otras seis personas heridas presentaron únicamente síntomas de intoxicación y fueron atendidas en el lugar sin ser trasladadas a centro médico.
mrg