Autoridades estatales y municipales resguardaron este miércoles una vivienda de la colonia El Jaral, en El Carmen, Nuevo León, utilizada como bodega que clandestina que almacenaba pirotecnia.
Vecinos de la calle Magnolia, que optaron por el anonimato, refirieron que el domicilio identificado como “Familia Luna Villarreal 143”, comenzó a incendiarse alrededor de las 03:00 horas de este 31 de diciembre.
Al percatarse, los vecinos salieron de inmediato de sus domicilios y colaboraron con apagar el fuego, cuando llegó Bomberos de El Carmen y Fuerza Civil, quienes atendieron el reporte.
Según los vecinos, la casa era rentada por un joven de entre 20 y 25 años, quien se dedicaba al comercio en los mercaditos rodantes.
De acuerdo con la corporación municipal de auxilio, atendieron un incendio en casa habitación, donde por causas humanas y “el mal manejo de pirotecnia, un domicilio fue consumido por el fuego”.
Según la autoridad, dos personas fueron trasladadas para su valoración médica por intoxicación.
“Recordamos a la población que la compra, venta y uso de pirotecnia no está permitida en el municipio, por lo que exhortamos a la ciudadanía a respetar esta disposición y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las familias”, indicó Bomberos.
El número de emergencias es: 812 581 0633.
mrg