En operación encubierta, la Fiscalía General de la República delegación Tamaulipas aseguró un helicóptero que realizaba viajes clandestinos en los límites de Tamaulipas y San Luis Potosí.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en la delegación de Tamaulipas, derivado de una operación encubierta, cumplimentó una orden de cateo, otorgada por el juez de control, para un inmueble que operaba como helipuerto clandestino.
De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió denuncia en la que referían que un helicóptero realizaba viajes clandestinos en los límites de Tamaulipas y San Luis Potosí, motivo por el cual se llevó a cabo la operación encubierta en un predio ubicado en Tamasopo, San Luis Potosí, donde se aseguró la aeronave, así como el predio que estaba habilitado como un helipuerto clandestino.
Como resultado de las investigaciones, del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal pericial de la institución, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral, además de contar con el apoyo del gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, cumplimentaron la orden de cateo.
Por el hecho antes señalado, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la carpeta de Investigación.
EAS