Autoridades cumplimentaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las colonias CTM, Flamingos y Las Fincas, por su relación con la carpeta de investigación 592/2022. En el último domicilio fueron asegurados una leona y un jaguar, especies catalogadas en peligro de extinción.
Uno de los cateos se realizó en una vivienda ubicada en la calle 39A, entre 95 Avenida Sur y 95 Avenida Sur bis, colonia CTM, donde fueron encontradas 61 bolsitas de material sintético que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la mariguana, de acuerdo con policías de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
Otro se llevó a cabo en calle 33 Sur A con calle Flamingos, colonia Flamingos, donde fueron asegurados: documentos; 80 bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca, probablemente mariguana; y 18 bolsitas más con polvo blanco, posiblemente cocaína.
Finalmente, en un predio de la colonia irregular Las Fincas, se cumplimentó el tercer mandato judicial y se aseguraron: dos chalecos tácticos, documentos, así como 19 bolsitas con sustancias prohibidas por la ley, cuyas características son similares a la mariguana.
En ese mismo lugar, también se tomó registro del hallazgo de un jaguar y una leona, los cuales fueron dejados en sus jaulas y se hizo del conocimiento de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), a fin de que se garantice el debido cuidado y manipulación de los felinos.
Los tres domicilios, ubicados en el municipio de Cozumel, quedaron asegurados y fueron colocados los sellos correspondientes.
ROA