La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que elementos de la Policía estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron aproximadamente dos mil 800 litros de gasolina de procedencia ilícita en el Istmo de Tehuantepec.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la carretera federal transístmica 185, en inmediaciones de la gasera del trópico, ubicaron tres vehículos de los que provenía un fuerte olor a hidrocarburo.
Señaló que en el primer vehículo, una camioneta marca Ford F-150, color vino, con placas del estado de Morelos, se encontraron 14 bidones de 50 litros, un bidón de 60 litros y siete bidones de 20 litros, todos al 90 por ciento de su capacidad.
El segundo vehículo, un Chevrolet con placas de circulación CP01433 del estado de Campeche, se transportaban 20 bidones de 50 litros, un de 60 litros y siete más de 20 litros, también al 90 por ciento de su capacidad.
El tercer vehículo asegurado, una camioneta marca Ford modelo F-150 color blanco con placas de circulación XU00410 del estado de Veracruz, transportaba siete bidones de 200 litros al 80 por ciento de su capacidad.
Indicó que los tres vehículos y la gasolina asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en Matías Romero.