Circulaba una patrulla clonada de la Guardia Estatal en la carretera Victoria-Matamoros, las autoridades la detectaron luego de que chocara contra un tráiler, sin embargo no hubo personas detenidas.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil, en el kilómetro 227, cuando los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que una unidad de Seguridad Pública había chocado contra un tráiler.
- Te recomendamos Llega aumento a Tránsitos de Altamira, ganarán 1,300 pesos más Estados
Hasta el lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal que hicieron la revisión de la patrulla y se dieron cuenta que el número económico no coincidía, pero además había algunas características que eran diferentes a las oficinales.
En el lugar no había personas relacionadas con la unidad clonada, así que Seguridad Pública informó al personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que llegó a tomar conocimiento, pues la situación constituye un delito.
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que se trataba de un vehículo clonado, el primero del que hay conocimiento desde que comenzó a funcionar el mecanismo en la entidad.
“Autoridades detectaron una camioneta con logotipos de la Guardia Estatal circulando en dirección a Matamoros, la cual posteriormente estuvo involucrada en una colisión con un tractocamión. Unidades detectaron que la camioneta no correspondía a las unidades oficiales de la Guardia Estatal”, indicó de manera oficial la Vocería.
De acuerdo al reporte la unidad circulaba con rumbo al municipio de Matamoros, y las autoridades de Tamaulipas pidieron a la población no alarmarse por esta situación, pero estar atentos a las indicaciones que se den.
Asimismo se informó que las corporaciones de seguridad ya activaron protocolos para garantizar la seguridad en una de las carreteras con mayor circulación que tiene Tamaulipas.
- Te recomendamos Tamaulipas recibirá $16 mil 400 millones en Programas de Bienestar Estados