Ataques armados en un taller y en un antro de San Carlos dejaron al menos cuatro muertos y dos lesionados durante la madrugada del domingo en Guaymas, Sonora.
A las 01:00 horas se registró la primera balacera en un inmueble donde se reparan barcos ubicado en la colonia Las Playitas, al sur del puerto. Ahí fueron asesinados tres hombres, quienes no han sido identificados, y uno más resultó lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.
La Fiscalía General de Justicia informó que en el lugar se localizaron tres vehículos con daños por impactos de proyectiles de arma de fuego, así como en un taller de soldadura.
Aproximadamente una hora después un grupo armado asesinó de cuatro balazos a un guardia de seguridad del antro llamado La Bartina 64, ubicado en San Carlos Nuevo Guaymas.
En redes sociales circulan videos del interior del establecimiento donde mujeres y hombres se tiran al piso y tratan de protegerse mientras se escuchan las detonaciones de armas de fuego.
Según testigos en su desesperación por salir del lugar algunos brincaban hacia el área de la playa para ponerse a salvo, otros caían en la estampida y algunos resultaron con heridas por cristales rotos.
Según la Fiscalía, el ataque fue directo contra el guardia de seguridad, quien se encontraba en la puerta principal de la plata baja, fue identificada como Ricardo, de 48 años, y murió mientras recibía atención médica en un hospital de Guaymas.
Minutos después, a unos metros de distancia, fue incendiado un automóvil BMW de lujo, color rojo, sin placas y con el número de serie ilegible, el cual estaba estacionado por el Boulevard Tetakawi, además un Volkswagen Jetta, color blanco, presentó varios impactos de bala.
Servicios Periciales procesó la escena, inspeccionaron la segunda planta en el interior de La Bartina 64, donde encontraron desorden, múltiples botellas de vidrio quebradas, y manchas de sangre sobre el suelo, pero no se encontraron huellas o casquillos balísticos, por lo que afirmaron que los disparos sólo fueron en el exterior.
La administración del bar publicó en sus redes sociales que el lugar permanecerá cerrado por tiempo indefinido.
JLMR