En un repunte de violencia, dos casos de homicidio de adultos mayores se han registrado recientemente en el estado, hechos aislados que se presentaron en dos diferentes municipios
En la localidad de Doctor Miguel Silva, del municipio de Ario de Rosales, fue localizado el cuerpo de una mujer de la tercera edad, identificada como Lidia J., de 77 años. La víctima presentaba múltiples heridas por arma blanca y su cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico de color negro.
El hallazgo se realizó la noche del pasado domingo, cuando la policía municipal reportó el homicidio violento a la Fiscalía de Michoacán. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen se presentó en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, en la colonia Presa de Los Reyes de Morelia, un adulto mayor fue encontrado muerto en su domicilio, con evidencias de violencia. La víctima, identificada como Anastasio, de aproximadamente 84 años, fue hallada por vecinos, quienes alertaron a las autoridades.
A pesar de la pronta llegada de los patrulleros y paramédicos, se confirmó el deceso del anciano. La Fiscalía de Michoacán inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.
No se descarta que la víctima pudiera ser la que se reportó este domingo, donde un grupo de personas agredieron a elementos de la Guardia Civil, a los cuáles no los dejaron que llegaran al lugar reportado.