La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que Alejandro Toledo, ex síndico hacendario de Juchitán de Zaragoza, fue asesinado al interior de su domicilio este miércoles por un grupo de personas armadas que ingresaron por la fuerza.
De acuerdo con la información de la dependencia, los hombres armados ingresaron a la vivienda, ubicada en la segunda sección del poblado, donde le dispararon al ex funcionario municipal y después huyeron a bordo de motocicletas.
Ante el hallazgo y alerta que realizaron los familiares a la Policía Estatal, elementos de las fuerzas de seguridad y agentes de investigación, además de un fiscal investigador dependiente de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para iniciar las primeras investigaciones.
El sitio fue acordonado y se intensificaron las pesquisas de los probables responsables luego de los dichos respecto a su identidad proporcionado por los testigos.
Autoridades estiman que el crimen puede estar relacionado con las indagatorias que realiza la Fiscalía Anticorrupción y el órgano superior de fiscalización sobre los malos manejos en el ayuntamiento del Juchitán de Zaragoza, en el periodo que comprende del 2016 al 2019, al parecer por que la víctima iba presentar pruebas por el desfalco financiero cometido por las autoridades municipales salientes.
Aunque también hay otra línea de investigación relacionada por una venganza personal relacionada con la disputa de unos terrenos.
RLO